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Mantenimiento y Reparación de Equipos

Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento preventivo

Es la actividad que se realiza a un equipo operativo, con el propósito de mantenerlo funcionando de manera óptima según sus características. Este proceso debe ser sistemático y periódico, para evitar en lo posible fallas o problemas en los equipos, detectar también indicios de desgaste o daño en componentes, que afecten su operatividad o productividad, reduciendo los daños económicos, administrativos u operativos que puedan causar los mismos. Este mantenimiento influye en el desempeño fiable e integridad del equipo, el cual debe ser programado y constituir una políticas operativa de cualquier institución; en esta tarea se revisa, escanea, califica y limpia el equipo, tanto en forma física como lógica.

Mantenimiento Correctivo

Es el que se realiza, cuando ocurre una falla o avería en la computadora, una vez que se diagnostica el problema, se busca la solución del mismo. Este mantenimiento puede incluir en conjunto tareas físicas (hardware) o tareas lógicas (software) dependiendo de la falla del equipo. Implica siempre un diagnóstico y presupuesto de reparación.

Mantenimiento correctivo

Estos mantenimientos de manera general está conformado por dos tipos de tareas: físicas (hardware) y lógicas (software), que dependiendo de las características del equipo, algunas no son aplicables y en otros requiere que el usuario cuente con las licencias o permisos respectivos. AT SUPPORT, realiza el mantenimiento de equipos de computo, informática y comunicación; así como en la instalación y configuración de sistemas operativos y software aplicativos, sean de manera puntual, especifica o a través de un contrato de servicio.

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