Site Overlay

Medición y equilibrio de cargas eléctricas

En los sistemas eléctricos trifásicos, se sucede frecuentemente el fenómeno de desbalance trifásico que puede ser de tensiones o carga. El balance de tensiones sucede cuando las tensiones (valor eficaz del voltaje rms – voltios) entre las fases no son iguales, y se puede considerar técnicamente un ideal, cuando existe una variación continua de carga presente en el circuito eléctrico, que causan un desbalance en magnitud.

El desequilibrio de cargas, en igual término se refiere a las diferencias de cargas instaladas (intensidad de corriente – amperios) entre fases; lo que puede provocar sobrecalentamiento en cables y elementos de protección que podrían actuar (dispararse).

Debe tenerse en cuenta que si el sistema está equilibrado, la circulación de corriente por el conductor o cable neutro debe ser nula; por lo que técnicamente se debe conseguir que la carga entre fases esté equilibrada, de forma que se tenga un óptimo consumo de energía, por la correcta distribución de las cargas. Los valores de referencia recomendables para no considerar un sistema desequilibrado es una diferencia en carga menor al 10% y en tensión menor al 3%. AT Support, toman en cuenta estos parámetros tanto en la ejecución de nuevas instalaciones o en aquella que requieren ser redimensionadas.

Abrir chat
Hola ¿En que puedo ayudarte?
Powered by