La implementación del Data Center está basada en el tipo y numero de servidores a instalar, así como en los sistemas operativos y aplicaciones de red a instalar en cada uno de ellos. Una vez determinado estas características, se tiene que establecer los sistemas complementarios a instalar, tanto a nivel de hardware y software para el buen e interrumpido funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos.
En hardware tenemos el cableado eléctrico, protección eléctrica, aire acondicionado, cableado de redes, equipos de comunicación, seguridad de datos.
En software tenemos protocolos de red, protección para software malicioso, protección de intrusos, software de backup, procedimientos de administración de la red, entre otros.
Las actividades físicas que comprenden este servicio son:
- Instalación y configuración de equipos y dispositivos.
- Cableados de equipos y dispositivos
- Instalación y conexión de los elementos.
- Prueba de conexiones y de equipo.
- Certificación de la instalación.
- Si no hay toma eléctrica, se tiene que instalar o pedir que lo hagan. Previendo que ésta vaya a causar interferencia en la señal de Red.
Las actividades lógicas que comprenden este servicio son:
- Instalación y/o configuración de Sistemas Operativos.
- Instalación de aplicaciones requeridas y de service pack.
- Creación y configuración de cuentas.
- Asignación de privilegios, derechos y permisos.
- Compartición de recursos.
- Capacitación en el Software y administración del Data Center.
AT SUPPORT E.I.R.L., está a disposición de toda empresa u organización que desee implementar su Centro de Datos; para brindarles los servicios de Asesoría, Consultoría, Diseño e Implementación de proyectos de ésta índole a través de sus Ingenieros y Técnicos certificado por empresas de prestigio internacional.