El correo corporativo es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de una empresa, que se diferencia de los correos electrónicos personales que por lo general son cuentas de correo gratis ofrecidas por los distintos servidores de correos en internet como lo son Yahoo, Hotmail, Gmail, Outlook, entre otros. Una cuenta de correo corporativo lleva el nombre de una marca o nombre comercial, por lo que se entiende que es el correo oficial de la empresa y esa es la razón por la que se le llama correo corporativo. Por lo general es un servicio que cuesta. Los precios de los correos corporativos varían en función de las ventajas que ofrecen. Por lo general una cuenta de correo corporativa que ofrece más, costará más.
Los principales beneficios de usar un correo corporativo son:
- Imagen corporativa: la imagen de una empresa mejora y aumentan las posibilidades de hacer negocios. Hay muchas empresas y profesionales que usan los correos gratis de Hotmail, yahoo, gmail y la primera impresión que se podría llevar un cliente potencial para realizar el negocio es la falta de garantía. Al mostrar un correo corporativo que tiene la marca de tu empresa como dominio en las tarjetas personales, beneficiará a los pequeños empresarios a mejorar su imagen corporativa.
- Estabilidad: El servicio de envío y recepción de correos es una actividad que consume muchos recursos del servidor web o alojamiento web. Esta situación genera muchos problemas de estabilidad ya que la página web deja de aparecer o los correos dejan de llegar o ser enviados. Es por eso que a veces es necesario contratar un servicio de alojamiento exclusivo para correos electrónicos, este servicio se enfoca en satisfacer todas las demandas de los usuarios de correos, tales como, seguridad, filtros antispam, velocidad, sincronización en varios aparatos, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube.
- Copias de seguridad: Cada mensaje que se envía o recibe a través de un correo corporativo tiene una copia de seguridad. En un correo corporativo nunca perderás mensajes.
- Redundancia en seguridad: La arquitectura del software que administra las cuentas de correos corporativos tiene redundancias de seguridad para asegurar que no se pierdan mensajes ni se filtren virus.
- Ahorro en los gastos de mantenimiento del hardware y software de correo: Al tener un correo corporativo, el proveedor del correo se encargará del mantenimiento de los servidores de correo y del software administrador de correo. Esto resulta un ahorro de costos para los usuarios de correo corporativo que ya no tienen que contratar personal especializado para administrar su servidor de correos electrónicos.
- Compartir documentos en la nube: La mayoría de proveedores de correo corporativo ofrecen el servicio de subir y editar documentos a la nube y compartirlos con otros usuarios.
AT SUPPORT E.I.R.L., sus Ingenieros y personal técnico, le brindan la asesoría y consultoría para la configuración e implementación de las cuentas de correo corporativo que se adecuen al tamaño de su empresa, con su propio dominio. Le ofrecemos diferentes planes que se adaptan al tamaño y presupuesto de su empresa, todos los planes incluyen el Hosting y las cuentas son administrables por Webmail, Outlook o Gmail.