Site Overlay

Implementación de Data Center

Un Data Center, es una estructura compleja que en un ambiente denominada sala, donde se instala servidores (computadoras especiales), e incluyen además equipos de comunicación, sistemas de almacenamiento, sistemas de monitoreos, sistemas de energía y climatización redundantes. El dimensionamiento de un Data Center depende de los servicios que ofrezca y que características o patrones de diseño deba tener, como un sistema de Computación de alto rendimiento, Computación en la nube, Hosting.

En el diseño de un Data Center se requiere de profesionales en Ingeniería de Comunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Cableado Estructurado, Seguridad Informática entre otros. Y debe seguir normas y estándares internacionales como la norma ANSI/TIA-942.

Un Data Center o Centro de Datos, en centros de computo es el cerebro de la red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Las conexiones (enlaces de red) entre los equipos se establecerán a partir de los medios de comunicación, ya sea por cable o medios inalámbricos. AT Support, referente a Data Center brinda los servicios de Asesoría, Consultoría, Diseño e Implementación de proyectos a través de sus profesionales técnicos certificados por empresas de prestigio internacional.

Abrir chat
Hola ¿En que puedo ayudarte?
Powered by