Site Overlay

Sistemas de estabilización eléctrica

En los circuitos o instalaciones eléctricas se debe considerar la existencia del término caída de voltaje, que significa la reducción del voltaje a medida que nos alejamos del punto de acometida o subestación. Esta disminución del voltaje se debe principalmente al incorrecto dimensionamiento del cable eléctrico utilizado, desbalance de cargas, fallas en el sistema de generación y distribución, tener en el mismo circuito instalado maquinas industriales, bombas, motores, que en el momento de su arranque, generan una saturación de la línea lo que ocasiona una caída de voltaje.

La caída de tensión o voltaje, es un problema de calidad de la energía eléctrica y puede tener consecuencias graves en el funcionamiento de equipos y maquinarias instaladas en la línea eléctrica, ocasionando daños parciales o totales a éstos equipo y maquinarias; y tendrían un costo económico importante para empresas y comercios. En instalaciones como hospitales, esta falla podría tener costos de vidas, ya que los equipos médicos requieren energía de gran calidad y precisión en el voltaje.

Para la solución y prevención de esta falla se requiere la instalación de sistemas y equipos como los reguladores o estabilizadores de voltaje, siendo uno de los servicios que brinda AT Support, debiéndose precisar que la precisión de éstos equipos es la exactitud de la tensión de salida del estabilizador, habitualmente se expresa en porcentaje (± 1, 2 o 5%) dependiendo de lo requerido y cuanto menor es el porcentaje más exacta es la tensión de salida y mejores prestaciones tiene el estabilizador.

Esta salida debe ser independiente del voltaje de entrada, por lo que se define una ventana de entrada de ± 15, 20% y una ventana de salida de ± 1, 2, 4 o 5%.

Abrir chat
Hola ¿En que puedo ayudarte?
Powered by